jueves, 9 de junio de 2011

Citas de Juan Salvador Gaviota

Justo me encuentro leyendo este libro que me acaban de prestar hace unas horas.

Me encanta que sepa que la razón principal de volar no es comer, sino el simple y precioso hecho de volar. Como el fin o propósito de nuestra vida no es ganar dinero, por ejemplo, sino disfrutar de ella!

Como dice el autor, "este modo de pensar, descubrió, no es la manera que uno se hace popular entre los demás pájaros".

"hay tanto que aprender!"

Quisiera compartir algunas de las frases que mas me han impactado:

Cuando descubrió y perfecciono el arte de volar y quería contárselo a la bandada; "Podremos alzarnos sobre nuestra ignorancia, podremos descubrirnos como criaturas de perfección, inteligencia y habilidad. Podremos ser libres! Podremos aprender a volar!"

Después de ser desterrado, "Juan Gaviota descubrió que el aburrimiento y el miedo y la ira, son las razones por las que la vida de una gaviota es tan corta, y al desaparecer aquellas de su pensamiento, tuvo por cierto una vida larga y buena".

Conversando con la Gaviota Mayor sabia, " las gaviotas que desprecian la perfeccion por el gusto de viajar, no llegan a ninguna parte, y lo hacen lentamente. Las que se olvidan de viajar por alcanzar la perfeccion, llegan a todas partes."

Ya cerca del final de la historia "
Enviado desde mi BlackBerry® de Nextel

No hay comentarios:

Publicar un comentario